La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

En lo que va del año ya se registran 95 casos de feminicidios y 45 de infanticidios

-La mayoría de los hechos tiene directa relación al entorno social de las víctimas.

La fiscal Nuria Gonzales/ Foto: Prensa Fiscalía

Innovapress, 17 oct 2020.- El Ministerio Público reportó que en lo que va del año ya se registran 95 casos de feminicidio y 45 casos de infanticidio, de acuerdo a la directora de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida y Personas, Nuria Gonzales.

“La implementación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, fue creada en la presente gestión con el objetivo de realizar el seguimiento priorizado de los casos de muertes de personas y una investigación eficiente y científica en los grupos de mayor vulnerabilidad como son niñas, niños y mujeres”, enfatizó. 

Explicó que, dentro de los hechos de Feminicidio, en su mayoría se registran en un contexto íntimo o familiar, es decir, entre parejas, exparejas, entorno familiar o social de la víctima y en el sexual.

De acuerdo a los datos de esa repartición el departamento con mayor incidencia delictiva en casos de feminicidio es La Paz con 37 hechos, seguido de Santa Cruz 15, Cochabamba 12, Oruro 12, Beni 6, Potosí 5, Chuquisaca 4, Pando 2 y Tarija 2.

Con relación a los 45 casos de Infanticidio, la mayor prevalencia también se registra en el departamento de La Paz con 14, Cochabamba 8, Santa Cruz 8, Oruro 8, Potosí 5, Beni 1 y Chuquisaca 1.

Del total de casos de feminicidios, 30 se registraron antes de la cuarentena, 53 durante el periodo de confinamiento y después que se levantó la restricción 12 casos. En cuanto a delitos de Infanticidio 19 antes de la cuarentena, 22 durante y 4 después. IP/MP

Send this to a friend