La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Policía rescata con vida a empresario alteño por quien pidieron una recompensa de Bs 2 millones

-La víctima fue plagiada el miércoles 14 de octubre. La Policía anticrimen dio con la víctima en el valle de Zongo.

Los antisociales que secuestraron a un empresario/ Foto: Min Gobierno

Innovapress, 17 oct 2020.-  Un empresario alteño fue liberado sano y salvo, luego de 48 horas de permanecer secuestrado, gracias a un operativo que ejecutó la Policía Boliviana, previo pago de una recompensa de dos millones de bolivianos, cuyo dinero posteriormente fue recuperado. Fueron detenidos los plagiadores Marcial A. L. y Grover Ch. Y.

“Hemos convocado a esta conferencia de prensa para comunicar al pueblo de Bolivia que hace 48 horas fue secuestrado el señor F.Q. un empresario alteño”, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien felicitó el trabajo de la Policía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que aprehendió a los dos secuestradores y rescató ilesa a la víctima, que fue encontrado maniatado al interior de un vehículo en Zongo.

La víctima fue plagiada el miércoles 14 de octubre, después de una colisión entre su camioneta modelo 2020 y un jeep Suzuki. Para solucionar el problema se dirigieron junto a Marcial A. L., uno de los secuestradores, hasta la carpintería de la víctima ubicada en Achocalla, distante a unos 14 kilómetros de La Paz.

Ahí se pactó ir hasta Calacoto, zona sur de La Paz, para pagar el daño de la camioneta. Félix Q.F. pidió que uno de sus operarios lo acompañara. Sin embargo, en el trayecto fue secuestrado y, luego, fue llevado a la ciudad de El Alto, donde perdió contacto con el afectado.

Tiempo después el operario del empresario informó a su esposa que fue maniatado y lo botaron en la salida a Achocalla y que su esposo fue secuestrado. A su vez su consorte reportó a la FELCC el hecho. 

El ministro Murillo dijo que los secuestradores inicialmente pidieron un rescate de dos millones de bolivianos, luego 200 mil dólares y finalmente se acordó un millón de bolivianos.

El director nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas, explicó que la entrega de la recompensa fue a las 16:30 en la ex parada del micro Z, que está en El Alto y el dinero fue llevado por la esposa de Félix.Q.  Luego la víctima fue encontrada maniatada al interior de su camioneta en la localidad de Zongo, donde habría permanecido las 48 horas que estuvo secuestrado.

Luego, intervino un grupo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y otros efectivos de la FELCC y aprendieron a los dos secuestradores. Uno de ellos portaba un arma lista para disparar, explicó Rojas. “Ellos no estaban jugando”, agregó.

Ante ese panorama, Rojas destacó el trabajo. “Tenemos el caso prácticamente resuelto, lo tenemos al señor rescatado con vida, tenemos aprehendidos a dos de los autores de este secuestro, tenemos el dinero recuperado y tenemos secuestrada el arma”, manifestó. IP/MG(MP

Send this to a friend