La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Evo Morales llama a no caer en provocaciones y violencia

-Pidió a las FFAA y la Policía que cumplan con fidelidad su rol constitucional.

Evo Morales llamó a mantener la calma en las elecciones generales/ Foto: Internet

Innovapress, 18 oct 2020.- El ex presidente y asilado político en Buenos Aires – Argentina llamó este domingo a sus seguidores y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a no caer en provocaciones y violencia.

“Quiero pedirles que no caigamos en ningún tipo de provocación. La gran lección que nunca debemos olvidar es que la violencia sólo genera violencia y que con ella perdemos todos, por eso mismo hago un llamado a las Fuerzas Armadas, a la Policía para que cumplan con fidelidad su importante rol institucional y constitucional”, enfatizó el jefe político del MAS.

El ex mandatario destacó que la jornada se lleva delante de manera democrática y pacífica, sin ninguna confrontación.

“Es muy importante que todas y todos los bolivianos y los partidos políticos esperemos con tranquilidad, que cada uno de los votos tanto las ciudades como del área rural sea tomado en cuenta, y que el resultado de las elecciones sea respetado por todos”, expresó.

En torno a la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de suspender el sistema de conteo rápido Direpre, Evo Morales manifestó que el MAS tiene su propio sistema de control electoral y que sus delegados harán seguimiento a las mesas y registro de las actas electorales.

Respecto a si retornará a Bolivia, tal como anunciara en un discurso electoral en Yacuiba hace un par de semanas manifestó que lo importante es que primero triunfe la democracia.

“Ante tanto rumor de lo que haré, quiero decirles que la prioridad exclusivamente es la recuperación de la democracia”, señaló.

“Corresponde en el futuro que todos todas las bolivianas y bolivianos, incluida mi persona, estemos abocados a la prioridad y la principal tarea de consolidar la democracia, la paz y la reconstrucción económica de nuestra amada Bolivia”, manifestó.

Evo Morales hace un par de semanas anunció que en caso de que el MAS gane las elecciones generales él estaría ingresando al día siguiente por la localidad fronteriza de Yacuiba lo que generó una serie de reacciones en esferas políticas y de Gobierno que anticiparon con procesarlo y encarcelarlo por los delitos de terrorismo y estupro a una menor de edad.

IP/MP

Send this to a friend