La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce sostiene que llegará al poder por la vía democrática y no por las armas

-El candidato del MAS sufragó en el colegio Cervantes de La Paz y anticipó que el MAS cuenta con un sistema propio para controlar el cómputo de votos.

Luis Arce al sufragar este domingo/ Foto: RRSS

Innovapress, 18 oct 2020.- El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, afirmó este domingo que llegará al poder por la vía democrática y no por las armas como un gesto de vocación democrática.

“Esperemos que hoy y los siguientes días transcurran de manera pacífica. En el MAS apostamos por la solución democrática, no tomamos el poder por las armas, lo hacemos por la vía democrática”, enfatizó el candidato.

Arce depositó su voto la mañana de este domingo en el colegio Cervantes ubicado entre las calles Haití y Guatemala en la zona de Miraflores de La Paz.

Cuestionó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al suspender el sistema de conteo rápido de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), motivo por el cual anticipó que el MAS cuenta con un sistema propio para controlar el cómputo y que serán muy cautelosos con los resultados.

“El Tribunal Supremo Electoral tuvo el tiempo suficiente para llevar a cabo las pruebas del Direpre. Recordarán que nosotros observamos cómo este sistema se estaba llevando a cabo. Les hicimos notar que era un retroceso en temas de transparencia, pero vamos a ser cautelosos, tenemos nuestro propio sistema para verificar el cómputo”, declaró a los medios de comunicación.

IP/GA/MP

Send this to a friend