La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Naciones Unidas respalda decisión de retirar el Direpre y otorga pleno respaldo al TSE

-Susana Sottoli expresó que la ciudadanía debe estar tranquilidad de la transparencia electoral.

Susana Sottoli, de las Naciones Unidas/ Foto IP

Innovapress, 18 oct 2020.- La coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas (NNUU), Susana Sottoli, respaldó este domingo la decisión de retirar la Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) que asumió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y volvió a reiterar su respaldo pleno al ente rector de las elecciones en Bolivia.

“Reiteramos el apoyo al Órgano Electoral y que ha privilegiado con esta decisión para la certeza que proviene de un cómputo oficial. Creemos que la ciudadanía tiene que estar tranquila respetando la institucionalidad y el trabajo que el Tribunal ha venido haciendo y nosotros confiamos en que el cómputo oficial es el mecanismo que nos va a dar los resultados”, declaró.

El TSE por decisión de Sala Plena decidió este sábado retirar el funcionamiento del sistema de Direpre para no generar confusión en la población y dar paso al cómputo oficial y físico final que demorará algunos días.

“Con seriedad técnica y motivados por la responsabilidad con el país el Tribunal Supremo Electoral ha decidido el retiro del Direpre de la jornada de votación. No deseamos generar incertidumbre en un clima de polarización política, de susceptibilidad, de desconfianza y todavía de confusión entre el sistema de resultados preliminares cuyo fin es informativo y el sistema de cómputo que dará los datos oficiales definitivos”, manifestó Salvador Romero, presidente del TSE.

IP/MP

Send this to a friend