La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Policía detiene a personas por falsificar permisos de circulación y sellos

-Fueron puestos a tuición del Ministerio Público.

Javier Issa, viceministro de Régimen Interior/ Foto: Min. Gobierno

Innovapress, 18 oct 2020.- La Policía detuvo a tres personas que transitaban con permisos de circulación falsificados, los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que ningún “vivillo” jugará con la seguridad de la gente.  

“Ya se ha hecho varias cosas, hay detenidos, hay personas que estaban falsificando sellos, estaba haciendo cosas indebidas, reñidas con la ley, ya tenemos detenidos, desde ayer. Hay varios detenidos que estaban haciendo cosas irregulares, falsificando sellos para vender pases, eso es un delito, los que están con pases de circulación tienen que respaldar, no queremos ningún vivillo que, por la calle, ni que estuvieran jugando con la seguridad de la gente”, informó el ministro Murillo.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, explicó que el hecho se registró en la ciudad de La Paz, donde los efectivos policiales en una revisión y contrastación con el sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE) evidenciaron que los permisos de circulación eran falsos.

“Todos los permisos tienen un código QR, ese código QR fue contrastado con el TSE y al verificar este código arrojaba el reporte de otro vehículo, y ahí se evidencia que los permisos son falsificados”, explicó el viceministro Issa, quien agregó que las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

La autoridad también informó que 25 mil efectivos policiales se desplazaron por diferentes regiones del país para garantizar la seguridad de los bolivianos durante la jornada electoral y resguardar los recintos electorales para que no se rompa la cadena de custodia del material electoral, como las ánforas y las papeletas de sufragio.

IP/MP

Send this to a friend