La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Presidenta de Bolivia convoca al pueblo a votar y dice que las FFAA y la Policía garantizan un sufragio seguro

Jeanine Áñez afirmó que las FFAA garantizan la seguridad de las elecciones, están a favor del pueblo no de un partido político”.

Jeanine Áñez convocó a participar de las elecciones/ Foto: Internet

Innovapress, 18 oct 2020.- La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó este domingo a la población a participar de la jornada eleccionaria de manera segura y confiable para lo cual, dijo, las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía garantizarán su participación.

“Nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizan la seguridad de las elecciones. Están en la calle a favor del pueblo, a diferencia de otras veces”, expresó la Jefa de Estado luego de participar de la inauguración de la jornada electoral.

“Las FFAA trabajan para el pueblo, no para un partido político”, añadió.

La mandataria interina invitó a todos los bolivianos a acudir a las urnas. “Vamos a tener elecciones libres, transparentes, sin presión”, indicó.

Jeanine Áñez viajó hasta Trinidad para cumplir con su obligación del sufragio y aguardará los resultados en la residencia presidencial de la zona de San Jorge en La Paz.

Sobre la suspensión del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) anunciada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que supondrá esperar al conteo oficial que puede demorar varios días, la mandataria expresó que escuchó las explicaciones de Salvador Romero, el presidente del TSE, y entendió que la decisión, aunque hecha a último momento, permitirá obtener los resultados “reales”.

IP/MP

Send this to a friend