La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Carlos Mesa reconoce el triunfo de Luis Arce y dice que acatará el mandato del pueblo de ser oposición

-Agradeció el respaldo de la oposición y enfatizó que presidirá la cabeza de la oposición de manera responsable y constructiva.

Carlos Mesa reconoció el triunfo de Luis Arce/ Foto: Internet

Innovapress, 19 oct 2020.- El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reconoció este lunes el triunfo de Luis Arce, el presidenciable del Movimiento Al Socialismo (MAS) y anticipó que ejercerá el mandato del pueblo de ser oposición en la Asamblea Legislativa.

La madrugada de este lunes Luis Arce se proclamó ganador de las contiendas electorales en boca de urna con el 52,4% de respaldo de la población frente al 31,5% de Carlos Mesa, según los resultados no oficiales dados a conocer por la empresa Ciesmori.

“El resultado de ese conteo rápido es muy contundente y muy claro, la diferencia entre el primer candidato y nosotros es amplia y nos toca como corresponde a quienes creemos en la democracia y nos toca que íbamos a reconocer el resultado fuera favorable o desfavorable, que ha habido un triunfador en esta elección y establecer movernos en conciencia de democracia”, afirmó.

“Es un resultado que aceptamos, es un resultado que consideramos que dada la distancia entre el primero y el segundo no va a modificarse cuando conozcamos los resultados finales y oficiales del Tribunal Supremo Electoral”, acotó.

Mesa agradeció a la ciudadanía el respaldo con el voto a favor de CC. “Quiero agradecer a las ciudadanas y ciudadanos que consideraban que éramos la mejor opción para el país para darle las respuestas que requiere, un agradecimiento que esperamos pagar adecuadamente en el trabajo del futuro que tenemos por delante”.

Señaló que obviamente CC esperará los resultados oficiales sobre todo para la composición de la Asamblea Legislativa Plurinacional y para establecer específica y en detalle lo que pueda ser los porcentajes tanto para el voto presidencial como para el voto del Senado y de la Cámara de Diputados,

“Quiero que quede claro que Comunidad Ciudadana asume que el resultado que conocimos ayer (por el lunes) es un resultado que define claramente un triunfador en primera vuelta y que establece nuestra conciencia democrática para conocer esa realidad”, añadió Mesa.

Afirmó que en el contexto de sus desafíos dijo que el pueblo boliviano encomendó a esta alianza política un mandato.

“El pueblo boliviano a votado y dado un mandato a cada quien y a Comunidad Ciudadana le ha dado un mandato muy claro ser la cabeza de la oposición democrática del periodo 2020 – 2025 y vamos asumir esa responsabilidad con claridad, con conciencia y responsabilidad. Somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal sobre una realidad muy importante, es una misión histórica construir un sistema democrático en el que la oposición tenga una voz y lleve adelante la fiscalización adecuada”, apunto.

IP/MP

Send this to a friend