La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno preparará transmisión de mando presidencial

-La Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó que la transición se dará de acuerdo a los plazos establecidos por el Decreto de Transmisión Protocolar de Mando que ya se firmó.

La canciller del Estado, Karen Longaric alista la transmisión de mando/ Foto: Internet

Innovapress, 19 oct 2020.- El Gobierno de la presidente Jeanine Áñez preparará la trasmisión de mando presidencial de acuerdo a la Constitución Política de Estado para que la próxima administración gubernamental reciba, de acuerdo a los protocolos de Estado, la sucesión del mando del país, informó la canciller Karen Longaric.

“Cuando corresponda (se dará la transmisión de mando) se tiene que hacer todo de acuerdo a los plazos que están establecidos porque esta es una transición pacífica, no es una transición abrupta”, manifestó la autoridad en Palacio Quemado.

Las declaraciones de la canciller del Estado se dieron luego de conocer los resultados a boca de urna en los que el presidenciable del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce obtuvo la victoria en las elecciones generales en primera vuelta el pasado domingo.

Sin embargo, la canciller Longaric mencionó que el Gobierno está en espera de conocer los resultados oficiales de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y respeta la decisión del pueblo.

“Hemos participado de unas elecciones transparentes pacíficas, inclusivas y la voluntad del pueblo hay que respetarla”, expresó la autoridad ante los medios de comunicación.

Según el Decreto Supremo de Transmisión de Mando establece la conformación de un Comité de Transición responsable de la organización, coordinación y recepciones de los actos protocolares que implique la transmisión de Mando Presidencial.

Por su parte, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que el Gobierno trabaja en los detalles de la sucesión presidencial que se prevé se den hasta fines del mes de noviembre, en el marco del Calendario Electoral.

“Tomando en cuenta que para la transmisión de mando van a visitar el país algunas delegaciones de países hermanos, también periodistas, el gobierno trabaja en una estrategia precautelando la salud de los visitantes”, manifestó.

La madrugada de este lunes la empresa Ciesmori dio los resultados a boca de urna en los que Luis Arce obtiene el primer lugar de la votación con un 52,4% descartando una segunda vuelta entre su inmediato seguidor, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. No obstante, la opinión pública nacional aún está a la espera de los resultados oficiales de parte del Órgano Electoral.

IP/GA

Send this to a friend