La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Jeanine Áñez cambia a los ministros de Gobierno y de Educación tras la censura de la Asamblea Legislativa

-Los viceministros inmediatos asumen interinamente la titularidad de esas carteras.

Los ex ministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas/ Foto: RRSS

Innovapress, 19 oct 2020.- La presidente Jeanine Áñez, a través de la promulgación de un decreto supremo, procedió este lunes al cambio de los ministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas y designó en su reemplazo a los viceministros Wilson Santa María y Reynaldo Paredes, respectivamente en la titularidad interina de esas carteras.

Ambas autoridades fueron censuradas la semana pasada por no asistir al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional donde debieron rendir explicaciones, el primero, sobre la adquisición de material no letal para la Policía y, el segundo, sobre los argumentos para la clausura del año escolar 2020 en Bolivia.

“Se deja sin efecto la designación del ciudadano Arturo Carlos Murillo Prijic como Ministro de Gobierno”, sostiene el artículo I del Decreto Presidencial 4367.

En tanto, el decreto presidencial 4368 deja sin efecto la designación de Cárdenas en la cartera de Educación.

La norma emitida por la Presidenta señala que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, será designado temporalmente como Ministro de Gobierno interino.

En el caso de Educación, el interinato pasa a manos de Reynaldo Paredes, viceministro de Educación Superior.

IP/MP

Send this to a friend