La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El MAS obtiene 53,05% de votación al 79,01% del cómputo oficial

-Tres departamentos: Tarija, Pando y Chuquisaca fueron los primeros en cerrar los cómputos oficiales.

Salvador Romero en conferencias de prensa da a conocer los resultados al 79,01%/ Foto: Prensa TSE

Innovapress, 20 oct 2020.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó al promediar 19.30 horas que hasta el cómputo al 79,01% de las actas electorales que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo 53,05% de votación; Comunidad Ciudadana (CC), 29,91%; Creemos, 14,93%; Frente Para la Victoria (FPV), 1,56% y Pan Bol 0,51%.

Se registraron 1,39% de votos blancos y 3,73% de votos nulos.

El presidente del TSE, Salvador Romero, explicó que los votos por los frentes de ADN, Juntos y Libre 21 son computados como votos nulos.

“Estos resultados de las organizaciones políticas van a tener todavía variaciones en el transcurso de las próximas horas porque estos resultados evolucionan minuto a minuto a medida que las actas se van acumulando en el sistema oficial de cómputo. Sin embargo, Hasta el 79,01% del cómputo estos son los resultados”, afirmó la principal autoridad electoral del país.

Romero explicó que ya se superó el 80% del cómputo oficial y tres departamentos en el transcurso de este martes cerraron su cómputo: Tarija, Pando y Chuquisaca.

Añadió que el Tribunal Electoral Departamental de La Paz alcanzó el 78,0% de conteo; Cochabamba el 76%, Oruro y Potosí el 85%, Santa Cruz el 80%, Beni el 96%, y el Tribunal Supremo Electoral que computa la votación en el exterior alcanzó el 93%.

Dijo que todos los tribunales departamentales continúan sus labores para avanzar con los resultados del cómputo departamental y que el conteo se lo realiza con la presencia de los delegados de las organizaciones políticas, de representantes de la observación internacional y de la observación local.

“Por lo tanto tenemos un proceso de cómputo que es transparente y que puede ser verificado por los ciudadanos a través del internet, toda información de la jornada electoral se encuentra disponible”, señaló Romero.

IP/MP

Send this to a friend