La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Presentan denuncia contra cinco personas implicadas en sustracción de maletas electorales en La Paz

-Son casos que se suscitaron en las zonas de Mallasilla, Río Abajo y Caranavi.

Abren proceso por sustracción de maletas electorales/ Foto: RRSS

Innovapress, 20 oct 2020.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Alfredo Vargas, informó este martes que se presentaron dos casos de sustracción de maletas electorales en recintos electorales de la zona sur de La Paz y del municipio de Caranavi.

Tres personas fueron aprehendidas en Caranavi por el robo de una maleta electoral y otras dos fueron arrestadas en la zona sur de la sede de Gobierno acusadas de hurto de maletas electorales de recintos de sufragio de las zonas de Mallasilla y Río Abajo.

Uno de los responsables se apersonó hasta las oficinas de la FELCC de la zona Sur para sentar la denuncia, además, ya habría dado un informe al Centro de Computo del Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz.

Una persona “se presentó a oficinas de la zona sur dando el parte correspondiente y la denuncia que se había extraviado una maleta electoral que estaba retornando de diferentes poblaciones de la zona sur de La Paz”, manifestó Vargas.

Por esta razón se tomaron las declaraciones de los implicados y se inició la correspondiente investigación para esclarecer la perdida de esta maleta electora, por ello, estas dos personas están en calidad de arrestados en la FELCC. 

En un segundo caso la fuerza anticrimen procedió a la aprehensión de dos custodios y un notario electoral, como responsables del robo de una maleta en el municipio de Caravani,

“Del mismo modo ayer se avisó al fiscal quien ha dictado la aprehensión de los custodios y del notario, y bueno pues ya ha sido puesta conocimiento de autoridad competente”, agregó Vargas.

IP/MP

Send this to a friend