La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Presidentes de Diputados y Senadores afirman que si el MAS ganó las elecciones fue porque hubo renovación

-La figura de Evo Morales no afectó para obtener los resultados de la mayoría de la población a favor del MAS.

Consideran que Evo Morales no influyó en los resultados a favor del MAS/ Foto: Internet

Innovapress, 20 oct 2020.- Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Sergio Choque y Eva Copa, respetivamente, afirmaron este martes que si el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones generales con más del 50% de respaldo fue porque dio paso a cuadros nuevos y se renovó.

“Se ha demostrado que los cambios que se han dado en el Movimiento Al Socialismo ha dado un buen resultado, con líderes nuevos que se ha mostrado desde distintos ámbitos y un resultado que mucho buscaba Evo (Morales) de un 53% se ha dado sin necesidad de con él”, afirmó Choque.

Acotó que el liderazgo que se ha ido formando en el MAS es el que ha demostrado la población con el respaldo en las urnas.

Afirmó que si en caso Evo Morales retorne al país lo deberá hacer para asumir defensa en los diferentes procesos penales que se le acusa. “Él tendrá que venir y defenderse de los procesos que le hacen personas particulares”, acotó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, señaló que Evo Morales deberá rendir explicaciones ante la justicia de sus actos.

“Nuestro hermano Evo (Morales) se encargará de limpiar su imagen de tanta difamación que se le ha hecho, será el quien haga, se presente y se defienda. En estos momentos nuestro binomio Lucho y David son, gracias al pueblo boliviano, nuestros gobernantes y serán ellos los que vayan a gobernar independientemente”, acotó.

Agregó que en la actualidad Evo Morales está más abocado a querer formar nuevos cuadros, hacer cursos de liderazgo y de formación política y eso hará.

Por su parte, el abogado de Evo Morales, Wilfredo Chávez manifestó que “Evo es nuestro jefe nacional y por el momento está fuera del país. No es parte de la estructura del nuevo Gobierno y no será parte, aunque la elección de los nuevos ministros es una atribución del Presidente del Estado”.

IP/MP

Send this to a friend