La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

A Eva Copa le gustaría ser candidata a Alcaldesa de El Alto por el MAS

-Considera que respetará la decisión mayoritaria y orgánica del partido.

Eva Copa no descarta postularse para alcaldesa por El Alto/ Foto: RRSS

Innovapress, 21 oct 2020.- La presidente de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, no descartó ser candidata y le gustaría postular a Alcaldesa por la ciudad de El Alto en las próximas contiendas de las elecciones subnacionales del próximo año.

“Yo dejo en manos de mis hermanos mi candidatura, en estos momentos yo estoy abocada a cerrar gestión, quiero irme con la consciencia tranquila y satisfecha de que he hecho las cosas debidas por llevar a nuestro país por la pacificación. He lidiado con muchos conflictos sociales y tener el respaldo de mi ciudad de El Alto me ha ayudado bastante”, manifestó.

Mónica Eva Copa Murga nació en El Alto, el 3 de enero de 1987 es trabajadora social de profesión y es la presidenta de la Asamblea legislativa de Bolivia desde el 14 de noviembre de 2019.

“Serán mis hermanos los que definan mi postulación o no a la Alcaldía, a todos nos gustaría, para mí sería un honor, pero no está en mis manos, eso lo dejo a los dirigentes y a quienes representan a El Alto, a la nacional y departamental (del MAS”, agregó.

Respecto a la conformación del nuevo gabinete ministerial del presidente electo Luis Arce, Copa manifestó que el MAS dará paso a la renovación de cuadros políticos nuevos porque una de las cosas que ha demandado la urbe alteña es dar paso a la juventud.

“Pero eso está en manos de Lucho y David y serán ellos los que definan con quienes van a trabajar y esperamos nosotros que sea gente idónea y capaz que cubra todas las expectativas del pueblo boliviano”, señaló.

IP/MP

Send this to a friend