La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

El compromiso de un desembolso de Bs 36 millones para sueldos y salarios suspende el paro en los aeropuertos

-Más de 80 vuelos nacionales sufrieron postergación. 1.000 trabajadores de AASANA exigen el pago de haberes.

La atención al público fue restablecida en los aeropuertos del país/ Foto: Internet

Innovapress, 21 oct 2020.- Las operaciones aéreas en los principales aeropuertos del país fueron restablecidas la tarde de este miércoles después de la rúbrica de un acuerdo por lo que las autoridades se comprometen al pago de salarios a los trabajadores de la Administración Autónoma de Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

“Fue suspendido el paro que se realizaba desde esta mañana (de este miércoles) sin previo aviso, sin previo anuncio que estaba lindando en sanciones a AASANA porque este tipo de paros pone en riesgo a toda la aeronavegación”, expresó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Más de 1.000 trabajadores de AASANA a nivel nacional reclaman el pago sueldos atrasados desde hace tres meses. El monto asciende a 34 millones de bolivianos.

El Gobierno comprometió un desembolso en tres cuotas para el pago de salarios del personal aeroportuario.

De esa manera se garantizó el pago de salarios, además de la cancelación de horas extras y trámites para la incorporación de este sector a la Ley General del Trabajo.

Como parte del acuerdo, Arias descartó represalias legales contra los dirigentes que promovieron la medida de presión. La medida de presión derivó en la cancelación de 80 vuelos, con un gran perjuicio económico.

IP/MP

Send this to a friend