La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

El feminicidio en la línea morada de Mi Teleférico sería por una deuda

-El sargento Roberto Salvado Choque continúa internado en una clínica particular en la zona de San Pedro de La Paz.

El feminicidio de una mujer en la línea morada del teleférico/ Foto: Internet

Innovapress, 21 oct 2020.-  El sargento de policía, Roberto Salvado Choque, es el presunto autor de la muerte a una mujer en la línea morada de Mi Teleférico por una deuda y al parecer no existiría ninguna relación sentimental, informó este miércoles, el director nacional a.i. de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Juan Carlos Alarcón.

La revelación fue hecha por el esposo de la víctima de 49 años cuya identidad se guarda en reserva, quien dijo que recibía “amenazas por parte del ahora agresor, existiría una deuda y esos aspectos de principio le quitan ese matiz de feminicidio; pero nosotros vamos a seguir investigando; no descartamos que pudiese tratarse de un feminicidio o estaríamos con otro tipo de hecho. Pero lo cierto es que acá se cometió un asesinato”.

El hecho se produjo en la víspera, alrededor de las 17.30 horas, el agresor y la víctima habrían sostenido una fuerte discusión, posteriormente, Salvado habría disparado en dos ocasiones contra la humanidad de la mujer y luego contra sí mismo dos veces, pero no logró quitarse la vida.

Alarcón dijo que están a la espera de la tipificación que realice el Ministerio Público en base a las investigaciones que se realizan en forma conjunta con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El sargento Roberto Salvado Choque continúa internado en una clínica particular en la zona de San Pedro, en la ciudad de La Paz. La policía habría tomado contacto con un pariente del agresor. 

Personal de la FELCC recolectó cuatro casquillos, un arma de fuego nueve milímetros y una gorra, posteriormente el cuerpo sin vida de la mujer fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas, donde se le practicará la autopsia de ley.

IP/MP

Send this to a friend