La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Estados Unidos felicita la elección de Luis Arce como Presidente de Bolivia

-Varios líderes de la región también expresaron su salutación por la elección del nuevo mandatario boliviano.

Luis Arce recibe felicitaciones de varios gobiernos/ Foto: AP

Innovapress, 21 oct 2020.- El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de Norteamérica, felicitó este miércoles al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la victoria obtenida en las elecciones generales que se registraron el domingo 18 de octubre.

“Felicitamos al presidente electo Luis Arce y esperamos poder trabajar con el nuevo gobierno electo democráticamente en asuntos de interés común”, expresó Mike Pompeo, secretario de Estado de los EEUU.

Al gesto del alto funcionario estadounidense se suman los de varios mandatarios que hicieron extensiva la salutación es el caso del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

EEUU y el gobierno del presidente Donald Trump “esperan trabajar con el gobierno electo boliviano”. “Si está dispuesto a trabajar con nosotros en áreas en las que compartimos intereses y valores, deseamos eso”, añadió el jefe de la diplomacia para América Latina, Michael Kozak. Bolivia y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2008.

Los líderes de izquierda y simpatizantes de Morales fueron los primeros en celebrar. Entre ellos, las autoridades de Argentina, donde está refugiado el exmandatario desde el año pasado después de renunciar en medio de denuncias de fraude electoral.

También el gobierno mexicano saludó la victoria. “Las más sinceras felicitaciones de México al pueblo boliviano por la extraordinaria jornada democrática en la que fue electo Luis Alberto Arce, entrañable compañero y amigo de nuestro país”, escribió en Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

Lo propio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le hizo extensiva su complacencia por la voluntad del pueblo boliviano expresada en la elección de Luis Arce.

IP/MP

Send this to a friend