La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Afinan actos protocolares para la transmisión de mando presidencial

-La actual legislatura trabajará hasta el 10 de noviembre. El legislador más antiguo será el encargado de presidir el comité Ad hoc y se nomine al presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, quien impondrá la banda presidencial a Luis Arce.

Ultiman los detalles para el acto de asunción de mando presidencial/ Foto: Internet

Innovapress, 22 oct 2020.- El trabajo legislativo ingresó en su recta final al igual que en el Órgano Ejecutivo con miras a la transmisión del mando presidencial al nuevo gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para ello se afinan los detalles de ese magno evento en una comisión de transición para la asunción de Luis Arce como Presidente de Bolivia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que el trabajo a desarrollar ingresó en la recta final de la legislatura y se centra en la planificación de la última sesión ordinaria y la posesión de las nuevas autoridades electas.

“El comité de transición estará compuesto por diputados electos, ellos conforman la comisión (de transición) van a elegir un comité Ad hoc, que va a estar compuesto por los decanos, y el parlamentario más antiguo seguramente va a subir la Presidencia de manera coyuntural hasta elegir el directorio que por mayoría corresponde al MAS”, explicó.

Esa comisión de transición será la encargada de dirigir la posesión de las nuevas autoridades electas en Senado y Diputados.

Luego David Choquehuanca como presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) será quién coloque la banda presidencial a Luis Arce, como primera autoridad del país.

Según Choque, se estima que el 10 de noviembre concluya el trabajo de la actual legislatura con la última sesión plenaria, “estimamos que antes del 10 noviembre estaremos concluyendo nuestro trabajo, es una fecha que se está señalando como la última de la Asamblea, (…) ahí nos despedimos y a partir de ese día, ya pueden los nuevos parlamentarios, empezar a hacer sus sesiones preparatorias”, indicós.

Señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acredite y entregue las credenciales a todos los diputados uninominales y plurinominales electos.

El presidente del TSE, Salvador Romero, ratificó que la posesión de las nuevas autoridades electas, tanto Presidente, Vicepresidente y miembros del Legislativo, será en el transcurso de la primera quincena de noviembre próximo.

IP/MP

Send this to a friend