La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno respetará resultados de las elecciones a pesar de las diferencias políticas con el MAS

-El Viceministro de Seguridad Ciudadana llamó a los sectores movilizados a dejar de lado su pretensión de convulsionar el país cuando ya existen resultados oficiales.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María/ Foto: Internet

Innovapress, 23 oct 2020.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó este viernes que el Gobierno hará respetar los resultados de las elecciones generales a pesar de que existen intentos de algunos sectores radicales como es el caso de los cívicos de Santa Cruz que anticiparon no reconocer al binomio ganador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Tenemos que dejar claro que hay profundas diferencias con quienes van a asumir la conducción de la Presidencia del país, pero la gente que vive en democracia respeta lo que la mayoría del pueblo manda y vamos a hacer respetar ese resultado garantizando una transición en paz”, comprometió la autoridad.

Demandó de los ciudadanos movilizados aceptar el resultado de las elecciones y que hagan conocer sus pruebas de un supuesto fraude, como es el esgrimido por la juventud cruceñista, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que es el ente administrador del proceso electoral en Bolivia.

“Si algún ciudadano o alguna organización política, cualquiera sea su naturaleza, tiene alguna prueba irrefutable que demuestre inconsistencia en el proceso electoral debe trasladarse hasta el Tribunal Supremo Electoral o al Tribunal Electoral Departamental, ese es el camino correcto, no convulsionar el país sin justificación alguna”, argumentó.

En el cómputo del Órgano Electoral al 100% de las actas, el MAS es el ganador de los comicios generales con el 55.1%; Comunidad Ciudadana (CC) con 28.8 % y el tercer lugar lo ocupa la alianza Creemos con un 14%.

IP/GA/MP

Send this to a friend