La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Luis Arce jurará como Presidente de Bolivia el 8 de noviembre

– La entrega de las credenciales a los asambleístas electos será este martes 27 y para el miércoles 28 al Presidente y Vicepresidente electos de acuerdo a los protocolos de rigor.

Luis Arce y David Choquehuanca el binomio ganador de las elecciones jurará el 8 de noviembre/ Foto: RRSS

Innovapress, 23 oct 2020.- El presidente electo Luis Arce Catacora asumirá el mando de la nación el 8 de noviembre luego del juramento y posesión de rigor y la imposición de la Banda Presidencial, informó este viernes la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa.

La autoridad explicó que el acto se desarrollará en los ambientes del mini hemiciclo de la Cámara de Diputados luego de la recepción de las credenciales cuya entrega lo efectuará el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, un día antes.

“La posesión de rigor se dará este 8 de noviembre cumpliendo de esa manera con el Calendario Electoral, el acto será en la Cámara Baja luego de la recepción de las credenciales a cargo del Órgano Electoral”, manifestó la legisladora.

Similar versión dio a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, al indicar que tras conocer los resultados oficiales se tienen cinco días para realizar las sesiones preparatorias que elija a un Comité Ad hoc que estará compuesta por los decanos de los asambleístas reelectos para la nueva legislatura.

Señaló que, tras la entrega de las credenciales a cargo del TSE, los diputados y senadores estarán habilitados para conformar las directivas camarales y que las sesiones preparatorias se darían en la capital del Estado, la ciudad de Sucre.

“La Constitución señala que las sesiones preparatorias (para la transmisión de mando) se debe llevar en Sucre, pero estamos viendo el tema de seguridad con algunos movimientos sociales que se han visto en los medios de comunicación”, afirmó.

Acotó que el salón de interpelaciones del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa está también ya habilitado para el solmene acto, sin embargo, la decisión corresponde al binomio ganador Luis Arce y David Choquehuanca.

El presidente del TSE, Salvador Romero, precisó que la entrega de las credenciales a los asambleístas electos será este martes 27 y para el miércoles 28 al Presidente y Vicepresidente electos de acuerdo a los protocolos de rigor.

IP/MP

Send this to a friend