La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Real Madrid gana de visita 3 – 1 al Barcelona en el clásico por la Liga de España

– Camp Nou vacío y distinto por la pandemia del covid-19.

Real Madrid fue más que el Barcelona/ Foto:

Innovapress, 24 oct 2020.- El Real Madrid se impuso 3-1 al Barcelona en el clásico menos convencional de los últimos años, sin público y mucho más temprano en el calendario de lo acostumbrado.

El arranque del partido fue frenético. Tanto, que Fede Valverde tardó menos de cinco minutos en adelantar al Real Madrid, tras superar a una zaga blaugrana que no supo leer su desmarque y que se plantó delante de Neto –Ter Stegen ha sido la gran ausencia culé, lesionado- para hacer el 1-0. El Barça reaccionó al instante: Jordi Alba le ganó la carrera a un dócil Nacho, puso el balón al área y Ansu Fati no perdonó ante Courtois. Apenas se habían cumplido 10 minutos de encuentro.

El partido se frenó ligeramente conforme avanzaron hacia el descanso. Messi y Benzema probaron a bocajarro a Courtois y Neto respectivamente, en dos grandes ocasiones claras y casi únicas en la primera mitad.

El argentino dio el susto tras echarse la mano al tobillo tras esquivar una entrada de Casemiro, que ni le rozó. El que sí tuvo que salir sustituido fue Nacho, que además de tener una amarilla por una falta que cometió acabó tocado por una entrada. Salió Lucas Vázquez en su lugar para tirar como lateral derecho el resto del partido.

La segunda mitad arrancó con el Barça muy echado arriba. En apenas cinco minutos ya habían probado dos veces en el área pequeña, con especial peligro de un disparo de Ansu Fati tras una buena jugada de Messi, que se fue por poco al lateral, y otro de Coutinho, que cabeceó al lateral.

Sin embargo, fue el Real Madrid quien volvió a adelantarse. Fue de penalti, con VAR incluido, por un agarrón de Jordi Alba a Sergio Ramos. /IP/Dpa

Send this to a friend