La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El Presidente electo vuelve a ratificar el pago del Bono contra el Hambre antes de fin de año

-Porque lo ofreció y porque existe el financiamiento, indicó.

Luis Arce y su gobierno pagarán el Bono contra el Hambre/ Foto: Internet

Innovapress, 25 oct 2020.- El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, ratificó por vez consecutiva que hasta antes de fin de año su gobierno pagará el Bono contra el Hambre de 1000 bolivianos para los sectores deprimidos tal como fue su propuesta electoral y en procura de reactivar la economía.

“Una de nuestras primeras medidas será promulgar el decreto que establezca y norme que el bono contra el Hambre (se paga), este año. El financiamiento está asegurado”, expresó Arce en el programa Detrás de la Verdad.

El Bono contra el Hambre tiene respaldo de Ley 1330 y fue promulgada por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa y la administración de Jeanine Áñez aprobó el decreto reglamentario 4345 para este cometido que no se consumará en el gobierno de transición que ya está de salida.

El Bono contra el Hambre fue aprobado luego de la presentación de una propuesta del MAS. Esta ley dispone el pago de 1.000 bolivianos, por una sola vez, a todos los bolivianos mayores de 18 años que no perciban un salario del sector privado ni del público.

El beneficio alcanza a las madres que reciben el Bono Juana Azurduy, a las personas con discapacidad y a los beneficiarios del Bono Universal.

Los recursos del bono provienen de un crédito del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dos entidades que pusieron reparos respecto a la viabilidad del pago de este beneficio.

“Nosotros vemos un enorme sentido económico de generar redistribución del ingreso, como lo hemos venido haciendo desde el 2006, una de las políticas importantes fue la redistribución del ingreso”, declaró Arce.

“Lo primero que vamos a hacer es pagar el Bono contra el Hambre. Eso está aprobado por la Asamblea. El financiamiento está asegurado. El Órgano Ejecutivo no lo ha hecho. Es un tema de capricho no haberlo cancelado”, lamentó Arce.

IP/MP

Send this to a friend