La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Evo Morales pide que el TSE levante la denuncia por fraude electoral

-También defendió a María Eugenia Choque de quien dijo que es víctima de un ataque por ser mujer de pollera e indígena aymara.

Evo Morales en Argentina/ Foto: RRSS

Innovapress, 25 oct 2020.- El ex presidente Evo Morales afirmó este domingo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe levantar la denuncia por fraude electoral por un principio de ética y proceder con dejar en libertad a las ex autoridades procesadas.

“Que el Presidente del Tribunal Supremo Electoral (Salvador Romero) mañana mismo (por este lunes) levanten esa demanda por fraude, ¿qué fraude?”, expresó en declaraciones a la radio de los productores de coca, Kawsachun Coca.

Añadió que “hay ocho investigaciones internacionales y de Estados Unidos que dijeron que no hubo fraude”, expresó Morales.

“Y a todos los que están detenidos que liberen, que levanten, tengan un poquito de ética (…) El pueblo ha dicho (tras las elecciones) que no hubo fraude”, señaló.

En junio pasado el TSE interpuso una demanda penal contra los autores, cómplices, instigadores y encubridores de la presunta comisión de delitos electorales en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 que fueron anuladas luego de denuncias de fraude electoral que derivaron en una crisis política y social y la dimisión de Evo Morales.

“El pueblo dijo que no hay fraude, que se levanten las demandas, que se liberen a todos”, insistió en la entrevista desde Argentina.

El ex mandatario también se refirió a la detención de la ex presidenta del TSE, María Eugenia Choque y dijo que por ser una mujer de pollera está detenida.

“A nuestra hermana María Eugenia (Choque), expresidenta el Tribunal Supremo Electoral, su delito es haber sido aymara, indígena y la primera mujer de pollera Presidenta del TSE”, añadió Morales.

IP/MP

Send this to a friend