La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Ignacio Villa Vargas alias “El Viejo” fue remitido a Palmasola por narcotráfico

-Fue testigo clave del asalto al hotel Las Américas de Santa Cruz y estuvo implicado también en el atentado del cardenal Julio Terrazas.

El Viejo fue remitido a Palmasola/ Foto: Internet

Innovapress, 25 oct 2020.- El Juzgado Octavo de Instrucción Cautelar remitió al penal de Palmasola de Santa Cruz a Ignacio Villa Vargas alias “El Viejo” por el delito de narcotráfico luego que el Ministerio Público fundamentara su acusación por ser el presunto autor del delito de tráfico de sustancias controladas al haber sido encontrado in fraganti en posesión de dos paquetes de cocaína.

“Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos colectados hasta el momento, entre ellos el acta de secuestro de la sustancia controlada, prueba de campo, informe policial, entre otros indicios que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva del imputado en Palmasola”, informó el fiscal de materia, Randy Davalos.

Ignacio Villa Vargas fue encontrado el pasado 22 de octubre en inmediaciones del cuarto anillo y Virgen de Cotoca al promediar las 19:00 horas por personal policial que se encontraba realizando un patrullaje de rutina, interceptaron un vehículo blanco marca Nissan y tras la revisión del vehículo encontraron dos paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin.

El hombre conocido como “El Viejo” fue trasladado a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) donde se realizó la prueba de campo que dio positivo a cocaína con un peso total de 1.400 gramos.

El Viejo afirmó como descargo que fue parte de un engaño y un complot porque él dudó del contenido de los paquetes que transportaba.

“Yo no sabía nada de la droga, me tendieron una trampa”, alcanzó a decir Villa Vargas antes de ser trasladado a la audiencia judicial.

Villa Vargas deberá permanecer en el penal durante tres meses mientras el Ministerio Público y su defensa alistan sus elementos de indicios que demuestren su culpabilidad o inocencia.

Villa Vargas fue testigo clave en el caso terrorismo quien de testigo clave pasó a ser acusado y sentenciado.

El abogado Gary Prado recordó que, durante el 2009, Villa Vargas fue contratado como chofer siendo taxista de Eduardo Rózsa (fallecido) el húngaro boliviano principal involucrado en el asalto al hotel Las Américas en abril de 2009.

“En ese tiempo fue también fue contratado por el servicio de inteligencia del Estado para informar de los movimientos de Eduardo Rózsa y a fines de abril de 2009 el Ministerio Público presentó a Ignacio Villa Vargas como testigo clave y realizó una declaración fantasiosa y absurda que sirvió de base para aprehender a varios implicados y luego se presentó en un juicio abreviado reconociendo haber participado en el atentado al Cardenal Julio Terrazas, pero le hicieron cambiar su versión”, señaló.

IP/MP

Send this to a friend