La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Evo Morales define su retorno a Bolivia

-Se instalará en la región de Chimoré en el Trópico de Cochabamba.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández podría acompañar a Morales en su retorno/ Foto: internet

Innovapress, 26 oct 2020.- El expresidente Evo Morales anunció que definirá, hasta fin de semana, su regreso al país y lo podría hacer acompañado del mandatario de Argentina, Alberto Fernández, es una posibilidad que la está asumiendo.

“Con relación al retorno hace un momento hablé con el hermano Lucho (el presidente electo de Bolivia). Estamos viendo, creo que esta semana, máximo hasta este fin de semana vamos a decidir cuándo retorno (a Bolivia) y cómo retorno”, manifestó el exmandatario a la radio Kawsachun Coca de los productores de coca.

Morales dejó territorio boliviano el 11 de noviembre de 2019, un día después de haber renunciado tras la revuelta social y política en Bolivia en medio de denuncias de fraude electoral.

Primero de constituyó en México tras su salida en un avió militar de ese país, pero días después, aprovechando del retorno del modelo económico socialista a Argentina, decidió radicar en Buenos Aires, que es donde se encuentra en la actualidad.

Morales recordó que muchos le sugirieron que su retorno sea el 11 de noviembre, fecha en la que salió de Bolivia.

Descartó la fecha de su regreso, pero aseveró el lugar de su llegada que sería Chimoré en Cochabamba.

“El día martes en la noche (Alberto Fernández) me invitó a una cena en su residencia, conversamos bastante, muy solidario como siempre. Me ha ofrecido, él personalmente llevarme hasta Bolivia”, añadió en una entrevista con la emisora cocalera.

El presidente electo, Luis Arce asumirá el mando del país el 8 de noviembre como nuevo Presidente de Bolivia.

IP/MP

Send this to a friend