La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno de Jeanine Áñez inició la transición y transmisión de mando presidencial a Luis Arce

-Se confirma la asunción del nuevo mandatario el domingo 8 de noviembre.

Palacio de Gobierno listo para recibir a los nuevos gobernantes/ Foto: Internet

Innovapress, 25 oct 2020.- El Gobierno de la presidente transitoria Jeanine Áñez inició la transición y la transmisión del mando presidencial a la nueva administración del presidente electo, Luis Arce Catacora y para ello fue conformada una comisión especial a cargo de Cancillería.

“Se establece como fecha de posesión del presidente electo el 8 de noviembre de 2020 (…). Se crea la comisión de transmisión de mando presidencial, como instancia responsable de la organización de los actos protocolares”, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, luego de reunión de gabinete.

Indicó que la coordinación de esta comisión estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y que cada una de las carteras de Estado hará entrega de la información documentada al nuevo gobierno.

Afirmó que con esa acción concluye la labor del gobierno de Jeanine Añez e inicia el trabajo del gobierno electo.

Núñez manifestó que fueron 11 meses aunando esfuerzos para cumplir los tres pilares: pacificación, transición y gestión.

“Recibimos un país que ardía en algunos casos, literalmente, ante la ausencia de un gobierno legítimo y legal, sin embargo, gracias a la apertura, al diálogo, arribamos a consensos que nos devolvieron la calma; promulgamos tres leyes para las elecciones, respetamos la independencia del Órgano Electoral y le dotamos de recursos para cumplir su labor a cabalidad”, recordó.

En ese marco, para fines de una transición ordenada, el gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas, por cartera de Estado, para la recepción de la información de acuerdo a un cronograma a ser coordinado con el gobierno en ejercicio.

IP/MP

Send this to a friend