La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno sostiene que deja al país con una economía estable y una inflación menor al 1%

-La nueva Asamblea Legislativa deberá aprobar créditos internacionales por un monto de 1.200 millones de dólares para reactivar la economía.

Gobierno afirma que deja una economía estable/ Foto: Internet

Innovapress, 26 oct 2020.- El gobierno de la administración saliente de Jeanine Áñez indicó que deja al país con una economía estable y un índice inflacionario menor al 1% lo que implica que se hizo un adecuado manejo económico durante estos 11 meses de administración.

El criterio corresponde al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez quien señaló que se logró regular de manera acorde los precios de los principales productos en el mercado interno y a la par se logró mantener el valor de la moneda nacional.

“El gobierno de la presidente Jeanine Áñez deja una economía estable con una inflación menor al 1%, del índice de precios y una moneda estable”, enfatizó.

Asimismo, señaló que la nueva Asamblea Legislativa será la que apruebe créditos internacionales por un monto de 1.200 millones de dólares que fueron bloqueados a fin de inyectar recursos frescos que ayuden a la reactivación y a la dinamización de la economía.

“Será decisión de la próxima Asamblea Legislativa si aprueba o no los créditos internacionales por un monto de 1.200 millones de dólares, bloqueados por el MAS en todo este tiempo”, reiteró.

“Es importante recalcar que estos créditos, si no entran en nueva negociación, se deben mantener bajo el objeto que fueron suscritos; si hubiera algunas modificaciones, serán los representantes del nuevo partido de gobierno quienes asuman las responsabilidades que correspondan”, agregó.

IP/GA/MP

Send this to a friend