La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El ex ministro Oscar Ortiz rechaza acusación por compra de material no letal en protestas de Sacaba y Senkata

-La ex autoridad argumentó que ejerció el cargo siete meses después de la adquisición de agentes químicos con supuesto sobreprecio.

El ex ministro Óscar Ortiz/ Foto: Internet

Innovapress, 27 oct 2020.- Después de la aprobación del informe final de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa que investigó un presunto sobre precio en la adquisición de material no letal en 2019, el ex ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, rechazó este martes toda responsabilidad en la compra de esos productos.

La autoridad explicó en su favor que  su persona no ejerció como Ministro de Estado en noviembre y diciembre del año pasado cuando se registraron los luctuosos sucesos de octubre y noviembre cuando fuerzas combinadas arremetieron contra civiles.

“(Quiero) Expresar mi rechazo a la inclusión de mi nombre en un informe de la Asamblea Legislativa sobre la compra de gases lacrimógenos el año 2019. Yo no participé en ninguna parte del proceso de contratación, no era Ministro, entré siete meses después de esa operación”, aclaró.

A su vez, añadió que el nuevo gobierno está dando malos indicios, antes de la transmisión de mando presidencial, al querer procesar a todas las personas que participaron en la transición de la presidente Jeanine Áñez y que la justicia está cambiando en función del poder político.

“El MAS quiere llenar de juicios a quienes estuvimos en el proceso de transición, de mi parte siempre voy a responder a todos los juicios que me inicien”, manifestó.

Este lunes la Asamblea Legislativa aprobó el informe final de la Comisión Mixta Especial del Legislativo que investiga la compra de material no letal el mismo que será remitido ante la Fiscalía General del Estado para que se inicien procesos en contra de cuatro ministros y el Presidente interino de la Aduana Nacional, entre otros.

IP/GA/MP

Send this to a friend