La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Evo Morales retornará después de la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca

-Se trata de un ex Presidente a quien se lo acusa sin pruebas contundentes y debe defenderse, dijo el senador cochabambino, Andrónico Rodríguez.

El senador electo por Cochabamba, Andrónico Rodríguez/ Foto: Internet

Innovapress, 27 oct 2020.- El senador electo y vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones de los Productos de Coca de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, afirmó este martes que el retorno del ex presidente Evo Morales a Bolivia será asumido con calma y tras la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca a las primeras magistraturas del país

“Volverá después de la posesión lo hará con mucha calma es algo muy particular que él lo realizará, pero será después de la posesión cuando se verá su llegada a nuestro país, luego de que nuestros hermanos Lucho y David, se posesionen  y con mucha calma “, reiteró.

Añadió que Evo Morales es un ciudadano boliviano y un ex Presidente de Estado y como tal tiene todo el derecho de retornar a su país y asumir su defensa como corresponde de todas las acusaciones que se presentan en su contra.

El fin de semana Evo Morales adelantó que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos le pidió regresar para el 10 de noviembre tras cumplir un año de su salida al exterior del país.

Sobre el particular, el senador cochabambino indicó que la fecha tentativa para el regreso de Morales “está en el parámetro de esos días, 9 al 11” de noviembre.

Reiteró que  Evo Morales deberá solucionar sus temas legales de manera particular y asumir defensa.

Consultado respecto a la orden de apremio e imputación que fueron levantados en contra de Morales, Rodríguez indicó que ello se debe a que el proceso en su contra es de carácter político y no tiene asidero legal ni prueba contundente.

Por su parte, el diputado por Creemos José Carlos Gutiérrez expresó que desde la bancada de oposición en Diputados se hará seguimiento a todos los procesos que en la vía ordinaria se siguen en contra de las ex autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El señor Evo Morales es un simple ciudadano y debe ser investigado por los delitos de los que se le acusa y nosotros como diputados vamos a hacer un seguimiento a todas las denuncias que se ha recibido en contra de Evo Morales y todos los masistas que tienen grados de corrupción y otros delitos”, advirtió.

IP/MP

Send this to a friend