La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Gabriela Montaño deja la política

-Dice que dará prioridad a su familia y a las personas que ama.

Gabriela Montaño le dice adiós a la política/ Foto: RRSS

Innovapress, 27 oct 2020.- La ex ministra de Salud y mujer fuerte del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño anunció este martes su retiro de la política para dar posta a la nueva generación de esta organización partidaria.

La decisión de quien fuera presidenta de ambas cámaras legislativas y hasta Presidenta de Bolivia fue comunicada a través de una misiva que fue publicada en su cuenta de Twitter, en la que argumentó que “en estos últimos años se han apuntalado nuevos jóvenes que seguramente harán las cosas mejores”.

“Quienes me conocen cercanamente saben que nunca busqué y mucho menos disputé, como suele suceder en la política, los espacios de representante presidencial en Santa Cruz, senadora, diputada o ministra como fin personal, sino que me tocaron como herramienta de construcción colectiva. Di todo lo que se podía, pero ahora tocar pasar la posta”, afirmó en la carta publicada en Twitter.

“A partir de hoy (por este martes) he decidido priorizar a las personas que amo y que durante mucho tiempo fueron afectadas y lastimadas en el afán de atacarme a mí. Sanar heridas es un proceso y requiere la misma dedicación que servir al pueblo como autoridad. No dejo el barco en aguas tempestuosas, lo hago en tiempos de victoria popular. Tomo la mayor bocanada de aire que me sea posible del maravilloso triunfo del pueblo boliviano para sumergirme en otras aguas. Me lo debo a mí misma”, añadió.

Montaño celebró el triunfo en las urnas del binomio del MAS en los comicios y manifiesta que “en los primeros minutos del 19 de octubre viví uno de los momentos más felices de mi vida”.

Acotó que durante varios años tuvo la oportunidad de aportar desde el Estado y ahora lo hará desde donde esté como una militante más.

IP/MP

Send this to a friend