La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

La Policía recomienda que la comunicación entre padres e hijos es vital para prevenir desaparición de menores

-Del 90 % de menores aparecidos, la mayoría huyó de sus hogares por problemas familiares, de conducta y relaciones sentimentales.

La Policía llama a prevenir desaparición de menores/ Foto: Internet

Innovapress, 27 oct 2020.- La falta de comunicación entre padres e hijos es uno de los factores principales para que muchos menores de edad abandonen sus hogares, solo en octubre se reportaron 110 niños y adolescentes desaparecidos de los cuales el 90 % retornó a sus hogares, estableció la Policía.

Según la jefa de la Unidad de Trata y YTráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC), Gabriela Coca, de los 88 aparecidos en octubre, la mayoría huyó de sus hogares por problemas familiares, de conducta y casos de relaciones sentimentales; “la oposición de los padres de familia a estas relaciones es un factor común por la cual los adolescentes deciden abandonar sus hogares”.

La autoridad policial manifestó que ninguno de estos casos fue reportado como secuestro, señaló que tras sostener entrevistas con los menores aparecidos, los progenitores recién se enteraron de los problemas que atraviesan sus hijos; “los padres tienen mayor desinformación de sus hijos, cuando les entrevistamos desafortunadamente empezamos de cero y nosotros informamos con quién enamora, cuáles son sus contactos más cercanos”.

Desde la división de trata y tráfico de personas se recomienda a la población no dejarse llevar por información falsa que circula en redes sociales, así la instancia policial aseguró que una gran mayoría de los menores que fueron reportados como desaparecidos simularon un secuestro para justificar su ausencia.

“La Policía es la instancia oficial para realizar la difusión de personas desparecidas, fingir secuestros es una versión recurrente cuando nosotros encontramos a los adolescentes para justificar su abandono”, dijo Coca.

Por otro lado, la Policía pidió a los padres de familia supervisar a sus hijos cuando hacen uso de las redes sociales, puesto que en varios casos los menores fueron captados por personas inescrupulosas con fines de explotación laboral y sexual.

“Es fácil que los contacten a través de perfiles falsos, les hagan ofertas, enamoran en las redes con personas desconocidas, en este enamoramiento se produce el intercambio de imágenes con contenido sexual”, indicó Coca.

IP/MG/MP

Send this to a friend