La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Senado aprueba dos créditos por $us 704 millones que garantizan el pago del Bono contra el Hambre

-Dos fuentes de financiamiento del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo servirán para el beneficio.

Senado aprobó el financiamiento del Bono contra el Hambre/ Foto: Internet

Innovapress, 27 oct 2020.-  El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el martes por unanimidad los créditos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 704 millones de dólares para el pago del Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos, para los ciudadanos que no reciban remuneración del sector público o privado tras las consecuencias del coronavirus en Bolivia.

“Estos dos créditos suman 704 millones de dólares y esto servirá para pagar el Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos para las personas beneficiarias del Bono Juana Azurduy, el Bono de Discapacidad y el Bono Universal”, precisó la titular de la Cámara Alta, Eva Copa.

Explicó que el beneficio de 1.000 bolivianos constituye un “respiro económico” para las familias bolivianas. “El Bono contra el Hambre es un tema social, es por eso que se unieron estos dos créditos”, afirmó.

La ley que establece el crédito del Banco Mundial, viabiliza el convenio de financiamiento N° 6670-BO/N° 6671-BO con la Asociación Internacional de Fomento (AIF) por 54.300.000 dólares y el contrato de préstamo N° 9115-BO con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de hasta 200.000.000 dólares.

En el caso del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, se aprueba el contrato de préstamo N° 5039/OC-BO por un monto de hasta 450.000.000 dólares.

El Legislativo ya aprobó una ley que autoriza pagar el Bono contra el Hambre con recursos del BM y BID; sin embargo, el Gobierno transitorio observó que esos empréstitos no tienen esa finalidad, por lo cual se debía aprobar otras fuentes de financiamiento.

IP/MP

Send this to a friend