La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Cancillería confirma invitación a 140 mandatarios incluido el ex presidente Evo Morales para transmisión de mando

-El gobierno electo está en su libre decisión de invitar a las personalidades que vea por conveniente. El Presidente de Cuba ya está en la lista.

Innovapress, 28 oct 2020.- La canciller Karen Longaric confirmó este miércoles que el despacho a su cargo cursó las invitaciones para los actos protocolares de juramento e imposición de mando al presidente electo Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca este 8 de noviembre a 140 mandatarios y también al ex presidente Evo Morales.

“Se está invitando a dignatarios de unos 140 países y se está coordinando el trabajo con una delegación especial del gobierno electo, que además incluya a invitados especiales que considere conveniente”, manifestó la autoridad.

Declaró que es tuición y consideración del nuevo gobierno invitar también a las personalidades especiales que las autoridades electas vean por conveniente.

Respecto a la invitación al ex presidente Evo Morales indicó que también se le cursará la respectiva colación y para ello se coordinan acciones con el comité de transición que ya está trabajando para la solemnidad de la transmisión de mando presidencial.

“Claro que sí se va a invitar a los ex presidentes, se lo va a invitar al ex presidente Evo Morales. Ya la delegación (del MAS) que visitó la Cancillería adelantó un listado, tengo entendido y obviamente que se cursarán esas invitaciones”, afirmó.

Explicó que en muchos casos, debido a la presencia del coronavirus muchos invitados no participarán de forma presencial, sino por Zoom y otras plataformas virtuales o recursos tecnológicos por internet.

Confirmó que ya se ha invitado al presidente de Cuba, Manuel Díaz-Canel.

Con relación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobierno de Jeanine Añez no reconoce la presidencia de ese mandatario, pero en caso de que el gobierno electo decida invitarlo, así se efectivizará.

IP/MP

Send this to a friend