La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Carlos Mesa exige a Luis Arce revertir la resolución camaral que modifica el reglamento en la Cámara Alta

-Le otorga un plazo de 10 días para que haga anular esa decisión de lo contrario presentará una demanda constitucional.

Carlos Mesa protestó por la modificación de los dos tercios en el Senado/ Foto: Opinión

Innovapress, 28 oct 2020.- El líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigió este miércoles que el presidente electo Luis Arce revierta el proyecto de resolución camaral aprobado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el que se modifica el reglamento de los dos tercios por mayoría absoluta en la Cámara Alta dándole un plazo de 10 días antes de la posesión del Presidente.

“Le exijo al presidente electo Luis Arce que se pronuncie sobre este tema. Le exijo que la arbitrariedad de su bancada para que reviertan esta decisión de modificar el reglamento de la Cámara de Senadores y de Diputados de manera clara antes de la posesión presidencial”, emplazó.

Advirtió que si no restituye ese reglamento que fue aprobado por la bancada del MAS, él y Comunidad Ciudadana no asistirán al acto protocolar de transmisión de mando presidencial programado para el domingo 8 de noviembre y que en su lugar presentarán una demanda constitucional para que se revierta esa arbitrariedad.

“Si esto no ocurre (…) la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) y quien les habla no estará presente en la transmisión del mando presidencial y en el momento en que se esté produciendo la posesión del señor presidente Luis Arce, nosotros estaremos firmando una demanda de carácter constitucional para que se revierta esta arbitrariedad”, advirtió.

IP/GA/MP

Send this to a friend