La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Migración dice que restricción de ingreso de Evo Morales al país aún está vigente

-Si el sistema de alerta temprana de Migración determina anular la aprehensión, el ex Presidente podrá ingresar libremente al país.

El director de Migración Marcel Rivas/ Foto: Internet

Innovapress, 28 oct 2020.- Si el Ministerio Público no oficializa el levantamiento de aprehensión contra el ex presidente Evo Morales, la restricción de ingreso al país todavía está vigente, explicó el miércoles, el director de Migración, Marcel Rivas.

Indicó que “hasta la fecha, no tiene conocimiento que el Ministerio Público habría levantado la orden de aprehensión del ex presidente Evo Morales y una vez que esta instancia operativamente levante la orden, de manera automática el Sistema de Migración elimina la restricción migratoria”.

Si el Ministerio Público decide levantar las restricciones emitidas por órdenes de aprehensión o arraigo, el sistema de alerta temprana automáticamente levanta la limitación migratoria, por tanto, no tendría ningún impedimento para ingresar al país. Es una cuestión de tecnicismo, señaló Rivas.

La pasada semana, Román Castro, juez Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, anuló una orden de aprehensión e imputación contra el ex presidente Evo Morales por el delito de terrorismo en el denominado “caso audio”, con el argumento de que en el análisis de antecedentes hubo vulneración del derecho a la defensa.

La autoridad ejemplificó que, en el caso del ex ministro de Justicia, Héctor Arce, que se encuentra en la residencia de México, en el momento que el Ministerio Público levantó la orden de aprehensión, en el Sistema de Migración, de manera automática, se levantó cualquier tipo de restricción fronteriza.

IP/MG/MP

Send this to a friend