La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Andrónico Rodríguez en Senadores y Freddy Mamani en Diputados son presidentes de las cámaras legislativas (ampliación)

-La próxima semana se conformarán las directivas camarales en ambas instancias legislativas.

Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani presidirán las cámaras legislativas/ Foto: RRSS

Innovapress, 29 oct 2020.- El senador Andrónico Rodríguez y el diputado Freddy Mamani serán los presidentes de las cámaras legislativas en Senadores y Diputados por decisión unánime de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el periodo 2020 – 2021, informó la diputada Bertha Acarapi.

Andrónico Gutiérrez, es el vicepresidente de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba y Freddy Mamani es dirigente y maestro rural de La Paz.

“Ambos hermanos fueron elegidos por unanimidad en el Senado y en Diputados. Andrónico Rodríguez es el presidente del Senado y Freddy Mamani en la Cámara de Diputados”, ratificó la diputada por El Alto.

“Ha sido unánime, la sala en pleno pidió que sean ellos, no hubo ninguna objeción. No hubo propuesta de bancadas o brigadas, el pleno decidió que sean ellos los que nos representen en la directiva. Ya está definido todo”, dijo el senador por Cochabamba Leonardo Loza.

Acarapi indicó que la siguiente semana se tendrá la sesión preparatoria en la que se trabajará en la conformación de las comisiones.

Loza también indicó que ya definieron la directiva que acompañará a Rodríguez y Mamani en esta gestión y solo esperan la convocatoria de la Asamblea para que ellos inicien las sesiones preparatorias lo que se dará este 3 de noviembre.

Las presidencias de ambas cámaras legislativas fueron determinadas tras la reunión que se realizó en la localidad de Huajchilla, en el hotel Flor de Liz a unos 20 kilómetros de la sede de Gobierno. La reunión fue presidida por los dos mandatarios electos, Luis Arce y David Choquehuanca, además de todo el directorio del Pacto de Unidad.

IP/MP

Send this to a friend