La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Cancillería no invitará a Evo Morales y Nicolás Maduro a posesión de Luis Arce

-Hace un día Karen Longaric señaló que el ex presidente Morales estaba en la lista.

Evo Morales y Nicolás Maduro excluidos de la lista de la Cancillería/ Foto: Internet

Innovapress, 29 oct 2020.- La Cancillería declinó extender invitaciones oficiales al ex presidente de Bolivia Evo Morales y al presidente de Venezuela Nicolás Maduro porque, en el primer caso, no contribuyó a la estabilidad democrática y, en el segundo, porque no se lo reconoce como mandatario legítimo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia extiende las invitaciones a nombre del país para la el acto de transmisión de mando del próximo 8 de noviembre.

La Cancillería tomo la decisión a pesar de que hace poco la propia ministra Karen Longaric anunciara que se invitaría a Evo Morales, en su calidad de ex Presidente.

Mediante comunicado, la Cancillería hizo conocer que no se invitará a Morales, al considerar que “ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política”.

Respecto a Maduro, señaló que “el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela”.

Sin embargo, señaló que el gobierno electo de Luis Arce, quién es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, exteriorizó su deseo de extender invitaciones al propio Evo Morales y Nicolás Maduro a la magna ceremonia, “pero la Cancillería no extenderá dichas invitaciones”.

“El rol de Cancillería en los actos de transmisión de mando es protocolar y trabaja conjuntamente con una Comisión del Gobierno Electo para enviar invitaciones a Jefes de Estado y de Gobierno extranjeros”, cita el comunicado.

IP/MP

Send this to a friend