La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Según el Gobierno, familiares del dirigente minero se opusieron a la autopsia de ley

-Gobierno advierte con procesos a la clínica y a los familiares si acaso se comprueba que obstaculizaron el proceso de investigación.

El entierro de Orlando Gutiérrez/ Foto RRSS

Innovapress, 29 oct 2020.- El Gobierno se sumó a las investigaciones que efectúan el Ministerio Público y la Policía para esclarecer la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez; pero, según el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, los familiares se opusieron a la autopsia y tampoco denunciaron el hecho.

“El Ministerio solicitó hacer autopsia, pero los parientes se han negado, el Ministerio Público debe actuar en este caso para determinar qué hará, nosotros ya nos constituimos en parte y se solicitó al ministerio Público los requerimientos y vamos a dar con los autores”, refirió.

La muerte de Gutiérrez causo conmoción y dudas en la población, pues desde un principio los familiares y personal del hospital donde estaba internado no permitieron el ingreso de personal de homicidios; “no sabemos si es a causa de este traumatismo, existe un hermetismo tanto de la familia como de la propia clínica en otorgar información sobre el estado de salud al momento de su ingreso”, señaló Issa.

El Viceministro advirtió que se iniciarán acciones legales contra la clínica y los familiares en caso de que se determine que hubo obstaculización en el proceso de investigación, asimismo, informó que aún no se conoce donde habría ocurrido el hecho; de acuerdo con la versión de sus compañeros, el líder sindical llegó a la clínica con varias heridas de gravedad que sufrió en un incidente registrado después de las elecciones.

“No se conoce donde ocurrió el hecho, si fue accidente o un golpe propiciado por alguien, se está investigando, la labor de la Policía y el Ministerio Publico es esclarecer”, expresó Issa.

La autoridad pidió a la población dejar de especular sobre el deceso del dirigente minero, pues en las últimas horas circularon diferentes versiones en las redes sociales acerca de su fallecimiento. La mañana de este jueves, familiares y amigos de Gutiérrez le dieron el último adiós, en Colquiri, lugar que le vio nacer.

IP/MG/MP

Send this to a friend