La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Sin Arce comenzó la transición de gobierno para dar paso a la administración del MAS

-El gobierno saliente dice que el aparato del Estado no puede parar en un proceso de transición histórico.

Una comisión de transición comenzó a recibir toda la información al próximo gobierno/ Foto: Los Tiempos

Innovapress, 29 oct 2020.- Muy temprano de este jueves la comisión de transición inició su trabajo de recepción de información sin la presencia del presidente electo Luis Arce, quien dejó en manos de esa instancia la recepción de información de todos y cada uno de los ministerios de Estado para que la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) asuma el mando del país.

El presidente electo expuso los motivos de su inasistencia en un tuit en el que argumenta los motivos por los cuales no asistió a esa cita que se realiza en la Casa Grande del Pueblo.

“Comunicamos al pueblo de #Bolivia que a dicha reunión asistirá una comisión que tendrá la tarea de trabajar en una transición ordenada y pacífica que dé certidumbre a nuestro país. #VamosASalirAdelante”, expresó Arce en su cuenta en Twitter.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, indicó que esa comisión está compuesta por cinco personas de diferentes sectores allegados al nuevo gobierno como el Pacto de Unidad la que coordinará con el gobierno de Jeanine Áñez la labor de transición.

“Se mandó una comisión de cinco personas. La estabilidad es un patrimonio que todos los bolivianos queremos preservar hoy en día, sabemos que esa estabilidad nos dará un clima para generar empleo para salir de la crisis y para dar esa estabilidad hay que dar certidumbres y es por eso que esta comisión mañana se hará presente”, indicó.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, expresó que esa comisión recibirá toda la información de la transición desde el próximo martes y concluirá el viernes de la siguiente semana.

“Lo que está sucediendo es algo histórico porque se está haciendo una transición transparente, ordenada y democrática cosa que no se había visto en el pasado porque es importante que el aparato del Estado no pueda parar y continúe, es por eso que hemos propuesto información que vamos a entregar a cada uno de los ministerios y para ello están acreditadas cinco personas”, señaló.

Dijo que Luis Arce delegó a personas que tienen toda la potestad para recibir información, llegar acuerdos, y dialogar “porque el que tiene que ganar es el pueblo boliviano más allá de nuestras diferencias”.

IP/MP

Send this to a friend