La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Cancillería pide a la OEA, UE y ONU presenciar de cerca la transición debido al autoritarismo del MAS

-Karen Longaric denunció a los legisladores de esa fuerza política por anular los dos tercios y aprobar el inicio de un juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez.

La canciller Longaric pide veedores internacionales por el autoritarismo del MAS/ Foto: Internet

Innovapress, 30 oct 2020.- La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, pidió este viernes la presencia de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) para seguir de cerca el proceso de transición debido a que ya se registran tácticas autoritarias del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Agradeceré a usted, considerar enviar a Bolivia, a la brevedad posible, un representante especial para observar la situación de la presente transición, con el objeto de prevenir el desarrollo de prácticas autoritarias que avivan una nueva crisis política, social y democrática en Bolivia”, señala el documento remitido por la autoridad a esos organismos internacionales.

En la misiva, la Ministra también hizo referencia al juicio de responsabilidades que se pretende iniciar a la presidenta Jeanine Áñez y los procesos ordinarios en contra de su gabinete ministerial.

“Envié estas notas al Secretario General de la ONU, António Guterres y al Secretario General de la OEA, Luis Almagro para denunciar los actos autoritarios dentro de la Asamblea Legislativa e invitar a representantes especiales para prevenir estas prácticas anti democráticas en el próximo Gobierno”, publicó Longaric en su cuenta de Twitter.

Hizo esas expresiones con relación a la aprobación unilateral de la modificación y anulación de la votación por dos tercios por mayoría absoluta en el Reglamento de las cámaras de Diputados y Senadores porque considera que es una práctica autoritaria que daña a la democracia y constituye una mala señal del MAS.

IP/GA/MP

Send this to a friend