La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Defensoría exige al Ministerio Público iniciar acciones legales en contra de grupos que piden “gobierno civil militar y policial”

-Nadia Cruz le recuerda a las Fuerzas Armadas y a la Policía cumplir su función de preservar la paz, unidad y el orden democrático.

Protestas en plaza Murillo/ Foto: RRSS

Innovapress, 30 oct 2020.- La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, exigió este viernes que el Ministerio Público debe iniciar acciones legales en contra de grupos radicales que rechazan las elecciones generales del 18 de octubre que en cambio exigen la instauración de un “gobierno-civil-militar-policial” porque va en contra de la paz y unidad de un Estado democrático.

“El Ministerio Público debe actuar conforme a la normativa e iniciar las acciones correspondientes, pues estos llamamientos se constituirían en delitos de conspiración y sedición, que atentan en contra de la seguridad interna del Estado”, expresó.

Asimismo, pidió a las fuerzas del orden actuar según la Constitución Política del Estado para preservar la paz y el orden público debido a que estos grupos que no aceptan los resultados de las elecciones podrían generar hechos de violencia y persiguen afanes de conspiración.

“Recordamos a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana que todas sus acciones deben enmarcarse en la Constitución Política del Estado para así preservar la paz, unidad y el orden democrático”; insistió Cruz.

IP/GA/MP

Send this to a friend