La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Jeanine Áñez anticipa que se defenderá de los juicios del MAS desde Bolivia

-Dice que espera un proceso transparente, imparcial y no político.

Jeanine Áñez anticipa su defensa por las muertes de 2019/ Foto: Internet

Innovapress, 30 oct 2020.- La presidente saliente, Jeanine Áñez, afirmó este viernes que se defenderá de las acusaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) que esta fuerza política pretende seguirle desde la Asamblea Legislativa por las muertes registradas en octubre y noviembre de 2019.

A través de su cuenta en Twitter, la Presidente afirmó que es inocente y exige una investigación imparcial para que se esclarezcan los hechos registrados en 2019, cuando perdieron la vida más de 30 personas luego de la revuelta popular después del supuesto fraude electoral que se perpetuó en esas fechas.

“El MAS me inicia juicios. Soy inocente de sus acusaciones, sólo pido una investigación imparcial. Voy a defenderme y lo haré desde Bolivia. Me debo a las familias bolivianas, por ellas hicimos los bonos controlamos el virus y sostuvimos la democracia, aquí estoy, y doy la cara”, posteó la titular.

Este jueves, la Asamblea Legislativa recomendó instaurar un juicio de responsabilidades contra la mandataria por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, genocidio, asesinato, lesiones graves, lesión seguida de muerte, asociación delictuosa, privación de libertad y desaparición forzada de personas.

El proceso de responsabilidades contra la Presidenta y sus ministros en arbitrajes penales serán encarados la próxima legislatura.

IP/MP

Send this to a friend