La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Operativos de seguridad están listos para la transmisión de mando

– La Casa Militar y la Policía darán la seguridad en Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa.

Operativos policiales serán desplegados en el ingreso a plaza Murillo durante la transmisión de mando/ Foto: Internet

Innovapress, 30 oct 2020.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este viernes que la actual administración tiene preparadas todas las actividades y operativos de seguridad e información gubernamental de transición y transmisión de mando para el próximo gobierno.

“Las actividades protocolares estarán garantizadas a través de la Cancillería, en todas las áreas como la Asamblea Legislativa, el Palacio de Gobierno, con la finalidad de tener una jornada de tranquilidad y una transmisión de mando sin inconvenientes”, informó.

Para ese efecto, explicó que están encargados de dar las garantías necesarias en estas actividades, tanto la seguridad de la Casa de Militar como los efectivos del Comando de la Policía Boliviana, para que activen los protocolos de seguridad.

Paralelamente indicó que se trabaja en proporcionar todos los informes y documentos que se requieran a los nuevos gobernantes.

“Se desarrolló una reunión muy cordial en la que se intercambiaron criterios respecto a la conformación de una comisión, que ya está designada en el Gobierno y que se espera la acreditación de las personas de parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que se avance en el tema de la información de los ministerios, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre”.

El gobierno entregará toda la información gubernamental a la comisión designada por el MAS, para que el próximo gobierno, que asumirá funciones el próximo domingo 8 de noviembre, tenga toda la información previa y pueda dar continuidad, según los criterios que crean necesarios, dijo la autoridad.

IP/MG/MP

Send this to a friend