La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Cancillería confirma presencia de Sebastián Piñera en la transmisión de mando de Luis Arce

-El mandatario adelantó su interés de restablecer las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia.

Sebastián Piñera, presidente de Chile estará en Bolivia/ Foto: EL País

Innovapress, 31 oct 2020.- La canciller Karen Longaric confirmó la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en los actos protocolares de la asunción de mando del presiente Luis Arce que se darán en La Paz el próximo domingo 8 de noviembre.

“El primer mandatario que ha confirmado su presencia es Sebastián Piñera de Chile, en la tarde (por este viernes).Justamente ha llegado la confirmación de su asistencia para la transmisión de mando”, indicó Longaric, en el canal de televisión PAT.

Esta es la tercera confirmación previamente ya lo hicieron el rey de España Felipe VI y el vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias.

Al mismo tiempo, Longaric afirmó que llegará de Estados Unidos una “comitiva numerosa e importante en jerarquía”, aunque señaló que aún se espera la información oficial. Pero “llegará, es lo que sabemos, algún funcionario de alto rango”, precisó.

La Cancillería extendió invitaciones a más de 100 jefes de Estado para la asunción del presidente y vicepresidente electos de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca.

En lo, personal, el presidente de Chile Sebastián Piñera felicitó, por teléfono y a través de redes sociales, a Luis Arce y lo emplazó para renovar la relación bilateral de ambas naciones en el periodo en el que se encuentre en el poder.

“Felicito a Luis Arce por su elección como Presidente de Bolivia. Recién conversamos por teléfono para desearle éxito en su gestión. Estoy seguro que trabajaremos con voluntad para avanzar hacia una nueva etapa en nuestra relación bilateral y fortalecer la integración regional”, dijo Piñera a través de Twitter.

IP/MP

Send this to a friend