La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El presidente electo Luis Arce en Senkata oró y comprometió dar con responsables de las muertes en 2019

-El futuro Jefe de Estado prendió velas y escuchó uno a uno a los familiares de las víctimas.

Luis Arce, prendió velas por los caídos de Senkata/ Foto: RRSS

Innovapress, 1 nov 2020.- El presidente electo Luis Arce sorprendió este domingo de Todosantos cuando se presentó en la zona de Senkata de El Alto donde fueron armados varios altares con mesas de ofrendas para las almas de los fallecidos en los conflictos de hace un año que cayeron tras la revuelta social después de las elecciones de octubre y noviembre de ese año.

El mandatario electo escuchó uno a uno a los vecinos del distrito 8 de Senkata a quienes respondió y comprometió que cuando asuma la Presidencia del país impulsará las investigaciones en la justicia para hacer que los responsables de esos luctuosos sucesos purguen condena y se siente un precedente por la afrenta hacia civiles.

“Vamos a hacer una investigación y vamos a encontrar a los culpables intelectuales y materiales por esto. Ahora sí, vamos a hablar con las autoridades judiciales”, comprometió el Presidente electo, luego de sostener una reunión en vía pública con representantes de las víctimas mortales, de los heridos y de los detenidos de esa fecha.

Fue cálida la bienvenida que le dieron los vecinos del distrito 8 de El Alto, quienes recibieron la visita de Arce y juntos participaron en la mesa armada por Todosantos, de parte de los familiares de los muertos caídos el 19 de noviembre de 2019. Arce compartió las ofrendas a las almas.

Mientras el presidente electo Luis Arce encendía una a una las velas y elevaba oraciones por las almas de los difuntos caídos, éstos le pidieron que la futura autoridad del país, haga justicia para todas las familias afectadas y él se comprometió a impulsar el juicio de responsabilidades contra la presidenta Jeanine Áñez y contra quienes resultaren responsables.

Al momento en que se le contó que los heridos no son atendidos para curar sus heridas, Arce lamentó esa circunstancia.

“Son inhumanos, es gente que no quiere al pueblo, pero vamos a resolver eso”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend