La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Empresarios de industrias y comercio se unen para fortalecerse luego de los golpes del coronavirus y crisis económica

-Juntos constituyen el 40% de aporte al Producto Interno Bruto del país.

Ivo Blazicevic, presidente de los industriales/ Foto: Internet

Innovapress, 1 nov 2020.- Las cámaras de Industrias y Comercio de Bolivia se fusionan como resultado de los traumas que ocasionaron la presencia del coronavirus y, en consecuencia, la crisis económica y por ello la decisión de aunar esfuerzos, informó el presidente de los empresarios industriales, Ivo Blazicevic.

“Esta unión que representa una oportunidad de sinergias, mejores servicios, de potenciamiento, de modernidad para ambos sectores y mejores logros porque entre los dos sectores representamos el 40% de aporte al Producto Interno Bruto, es decir, somos un sector muy importante para la economía nacional y ha sufrido los traumas de la pandemia y de la crisis económica”, enfatizó.

El representante industrial demandó del gobierno de Luis Arce que tome en serio al sector privado para que se trabaje de la mano creando condiciones adecuadas para mejorar la inversión no solamente boliviana sino la inversión directa internacional en las áreas de industria, comercio, servicios, turismo.

“Para que de esa manera, de una manera conjunta y planificada podemos sacar a Bolivia de esta situación difícil que vive la economía”, señaló.

Indicó que la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de Industrias implican los 85% de registros de comercio legalmente inscritas en Fundempresa y eso se aglutinará en un plazo de los próximos dos a tres meses dependiendo de la voluntad de los asociados a quienes se realizarán las consultas respectivas para luego encarar una sesión de asambleas en la que se ratificará la fusión de manera formal.

IP/MP

Send this to a friend