La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Jueza deja sin efecto orden de aprehensión en contra de Juan Ramón Quintana

-La ex autoridad permanece refugiada en la residencia diplomática de México en la zona Sur de La Paz.

El ex ministro Juan Ramón Quintana podría dejar la residencia de México/ Foto: Internet

Innovapress, 1 nov 2020.- La jueza anticorrupción Claudia Castro anuló la noche de este sábado la orden de aprehensión en contra del ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien es procesado por el delito de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

“Existiendo una Acción de Libertad, se admite la misma, iniciada por Martín Daniel Irusta Flores, en representación sin mandato, de Juan Ramón Quintana en contra de los representantes del Ministerio Público, la fiscal Sarina Guardia y el fiscal Roberto Marcos Villapareja”, argumentó el documento que convocaba a la audiencia, en base a los artículos 125 y 126 de la Constitución Polìtica del Estado.

Un reporte de Cadena A dio cuenta que la juez habría otorgado la tutela en favor de la ex autoridad en la audiencia de Acción de Libertad que convocó para las 21.00 horas de este sábado.

La ex autoridad permanece refugiada en la residencia de la Embajada de México en la zona Sur de La Paz desde noviembre de 2019 y es acusado por el Ministerio Público, a denuncia del Ministerio de Gobierno, por sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.

Dicho juzgado tenía programada para las 23.00 horas, otra audiencia de Acción de Libertad para el dirigente Faustino Yucra.

Yucra fue el dirigente cocalero quien recibió supuestamente, órdenes desde México del ex presidente Evo Morales para cercar ciudades capitales y desproveerles de alimentos y otros productos básicos y actualmente se encuentra detenido en el penal de Palmasola por asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y fabricación ilícita de explosivos.

IP/MP

Send this to a friend