La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Bolívar ante el duro desafío de revertir su mala racha en el Siles de La Paz frente al Audax de Chile

-Un resultado de 1 – 0 a favor de los celeste lo clasifica a la siguiente fase del torneo.

Saavedra, siempre importante y garantía en el Bolívar/ Foto: Internet

Innovapress, 2 nov 2020.- Envalentonados por una buena actuación de visita en territorio chileno, el cuadro celeste, asumió el duro desafío de revertir su mala racha de los resultados de visitante este martes desde las 18.15 cuando enfrente a su par de Audax Italiano de Chile por la copa Sudamericana de la Conmebol.

Para esa cita el Audax Italiano ya está en La Paz y llegó con su atacante Rodrigo Holgado, tras recibir el permiso de la justicia chilena.

El equipo ‘itálico’ llegó a la sede de gobierno este domingo por la noche y se instaló en un hotel ubicado en la zona sur, para empezar a preparar el compromiso de vuelta ante la ‘Academia’, al cual afrontarán con una ventaja de 2 a 1 tras lo que ocurrió en los primeros 90 minutos que se jugaron en Chile.

Bolívar y Audax se citarán este martes a las 18:15 en el estadio Hernando Siles de La Paz, en lo que será el segundo compromiso de la eliminatoria correspondiente a la segunda fase de la Sudamericana 2020.

Con una victoria por la mínima diferencia, (1 – 0) los celestes continuarán en la carrera en la Sudamericana, pero queda la sensación de haber dejado escapar en Santiago la oportunidad de anotar un mejor resultado.

“Llegó la hora de hacernos respetar en casa, tenemos la oportunidad de demostrar que somos fuertes, nos hemos preparado lo suficiente y estamos listos para hacer un buen papel y que los tres puntos se queden en casa, dijo el estratega Walter Flores en quien confía la hinchada celeste3.

La incertidumbre está en el desempeño de los bolivaristas en condición de local. La referencia más próxima es la campaña en la Copa Libertadores de América 2020 en la cual de nueve puntos en juego en La Paz sólo sumó tres que vinieron del triunfo sobre Tigre (Argentina) por 2-0, y el resto fueron derrotas: Palmeiras (Brasil) por 1-2 y Guaraní (Paraguay) por 2-3.

En ese tiempo, Bolívar estaba liderado desde el cuerpo técnico por Claudio Vivas, quien tuvo un paso intrascendente en Bolívar por los resultados en la Libertadores y esa producción lo dejó fuera del cargo, siendo reemplazantes Walter Flores y Vladimir Soria.

La baja sentida en la formación de Flores será el arquero Javier Rojas, quien fue expulsado en la recta final del encuentro por un choque de frente contra un adversario. La dirigencia hizo las gestiones para tratar de revertir el castigo porque consideraba un error de la terna arbitral; sin embargo, los tiempos no dieron paso a su propósito y el pórtico será custodiado por Guillermo Viscarra.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor entre Lanús (Argentina) y San Pablo (Brasil), cuya ventaja está a favor de los argentinos por el triunfo que obtuvieron la anterior semana por la cuenta de 3-2.

En la plantilla del Audax, de Francisco Meneghini viajó el delantero argentino Rodrigo Holgado, quien tiene problemas con la ley del país austral, luego de atropellar en estado de ebriedad a un motorizado de nombre Jorge Silva, quien posteriormente falleció.

IP/MP

Send this to a friend