La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Cabildo cruceño aprueba la anulación de las elecciones generales

-El Comité Cívico pro Santa Cruz pide estar atentos a un amparo constitucional presentado y una auditoría electoral a los resultados de los comicios generales.

Cabildo de Santa Cruz en inmediaciones del Cristo Redentor/ Foto: RRSS

Innovapress, 2 nov 2020.- El cabildo de la cruceñidad realizado la noche de este lunes feriado en inmediaciones del Cristo Redentor del segundo anillo de la capital cruceña aprobó, entre otras, la anulación de las elecciones generales del pasado 18 de octubre.

“Ante la evidencia de fraude, aprobamos que se declaren nulas las elecciones 2020, que se exija auditoría para determinar responsabilidades en el fraude eleccionario, realizada por profesionales designados por la ciudadanía (…). Que se deje sin efecto la posesión del nuevo Gobierno hasta no tener resultados de la auditoría “, enfatizó Juan Martín Delgado, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista.

Asimismo, el cabildo determinó vigilia continua en el Comando de la Policía y en la Octava División del Ejército además de bloquear las instituciones públicas hasta no tener los resultados de dicha auditoría electoral.

Asimismo, se resolvió apoyar el amparo constitucional presentado por el Comité pro Santa Cruz de manera inmediata en los estrados judiciales de Santa Cruz y se exigió respeto a la soberanía nacional.

Horas previas a la realización del cabildo se registraron varios puntos de bloqueo en la capital cruceña. La medida de presión buscó siempre la anulación de las elecciones por presuntos indicios de fraude.

Según la Unión Juvenil Cruceñista este lunes se encararon más de 46 puntos de bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

El dirigente de la juventud cruceñista explicó que quienes bloquean se negaron a flexibilizar la medida, pese a que las autoridades pidieron ceder el paso a las personas que visitan los cementerios y a los vehículos de aseo urbano.

“No se ha flexibilizado (el bloqueo). La gente está saliendo, y hoy vamos lanzar directrices para que se presione. Ahora la gente está auto convocada y no podemos controlarla”, acotó.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz Rómulo Calvo denunció que un grupo minoritario presiona para tomar medidas de presión sin ningún tipo de consenso refiriéndose a la Unión Juvenil Cruceñista.

Sin embargo, Delgado se mantuvo crítico a la entidad cívica, y dijo que no se reconocerá a Luis Arce Catacora, mientras no se realice una auditoría al proceso electoral con profesionales creíbles.

Manifestó que hay que estar alertas al resultado de esa auditoría electoral para reconocer o no al nuevo gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a Luis Arce como el futuro Presidente.

“Debemos estar atentos a los resultados del amparo constitucional que hemos presentado, está en manos de los vocales la defensa de la democracia y vivir en democracia”, afirmó el dirigente del ente cívico de los cruceños.

IP/MP

Send this to a friend