La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Este martes empieza la distribución de canastas familiares a más de 130 mil estudiantes de unidades educativas en La Paz

-El mega operativo empezará en dos macro distritos: San Antonio y Periférica. Deberán presentarse la fotocopia del carnet o certificado de nacimiento del estudiante, más la libreta escolar de este o de años anteriores.

Entrega de canasta familiares a estudiantes de unidades educativas/ Foto: RRSS

Innovapress, 2 nov 2020.- Desde las 7.00 horas de este martes el Gobierno Municipal de La Paz hará entrega de las canastas familiares de alimentos a más de 133 mil estudiantes de unidades educativas fiscales de la ciudad de La Paz en una actividad que se extenderá hasta el 19 de noviembre próximo.

El beneficio se hace efectivo como una compensación del desayuno escolar que no les fue entregado a los estudiantes debido a la presencia del coronavirus y por lo cual los educandos no asistieron a sus unidades educativas, aunque ya se contaba con el presupuesto asignado.

La secretaria municipal de Educación, Heidi Mendoza, manifestó que la entrega de las canastas alimenticias será en coordinación de los padres de familias y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) para garantizar la salud y seguridad alimenticia.

“Es un mega operativo en el que vamos a participar más de 100 servidores públicos”, afirmó.

Mendoza explicó que con los padres de familia se concertó que la entrega se la realice de forma paralela en dos puntos durante dos semanas que serán en los macros distritos San Antonio y Periférica.

“En ese marco, empezamos la entrega en el colegio Copacabana y el colegio Hernando Siles en dos semanas que tienen un rol por listas de unidades educativas para el recojo”, manifestó.

Informó que fueron los padres de familia quienes eligieron los productos que consiste en dos arrobas de arroz, dos de azúcar, cinco envases de 900 mililitros de aceite y medio kilo de quinua real.

Los padres de familia deberán portar en fotocopia la libreta escolar de este año o de gestiones pasadas.  El original y fotocopia del carnet de identidad o certificado de nacimiento del estudiante,  fotocopia de cualquier libreta escolar además de la identificación en fotocopia de la persona mayor que hará el recojo.

“Es importante que lleven original y fotocopia porque las fotocopias van a ser cotejadas y se van a quedar como respaldo”, afirmó Mendoza.

Pidió que para el recojo, los padres de familia eviten llevar a menores de edad porque no se les va a permitir el ingreso a los centros de entrega y sí podrán acudir entre dos o más personas, por el peso de cada canasta.

“Debemos recordar que es una canasta por estudiante eso quiere decir que si el papá o mamá tiene tres hijos, va a recoger por los tres a una dotación y se llevará tres canastas de alimentos”, manifestó.

El costo de cada canasta es de 280 bolivianos por cada canasta para cada estudiante inscrito en las unidades educativas fiscales. Se habilitó un único punto de distribución por cada macro distrito en los cuales la entrega se prolongarán hasta doce días por cada punto y en los mismos cada día se atenderá un aproximado de cuatro a seis unidades educativas.

IP/MP

Send this to a friend